Creativa, formadora, mentora y gestora de proyectos en el ámbito artístico y cultural. Entiendo el Arte y la expresión creativa como manifestaciones de la autenticidad de las personas a la vez que herramientas de resiliencia y transformación personal. Realizo charlas y formaciones en desarrollo creativo y paralelamente desarrollo proyectos en este ámbito como cantante, performer y voiceover.

En las formaciones acompaño a las  personas a conectarse y desarrollar su potencial creativo. Entendiendo la creatividad como una herramienta transversal fundamental en cualquier disciplina, profesión o ámbito personal que nos ayuda a vivir una vida más plena, equilibrada y alineada con quiénes somos. Pues la expresión creativa es la expresión de uno mismo. De nuestra energía vital única y genuina que se manifiesta en cualquier actividad o ámbito en el cual nos desarrollamos: la enseñanza, la escritura, la música, el baile, la emprendeduría, la ciencia... Como dice Julia Cameron "La rehabilitación creativa es un proceso de curación. La creatividad es energía divina que fluye por nosotros y a la que damos forma como la luz que fluye por un prisma de cristal. Cuando nos resistimos a lo que esta energía puede enseñarnos o donde puede llevarnos cerramos este flujo creando un bloqueo o tensión". 

Graduada en Bellas Artes y Máster en Dirección Creativa en Comunicación de LABASAD. Licenciada en el Método psicocorporal de Liberación de las Corazas MLC y Armonización Energética ANSCHMA. He cursado estudios musicales y voz en el Taller de Músics de Barcelona y he realizado formaciones en comunicación no violenta, estrategias y resolución de conflictos y acompañamiento del niño interior. Me he formado con Marie Lise Labonté, Gloria Lerín y Vincent Bertrand quienes me han transmitido su sabiduría y amor entorno a la escucha del cuerpo y la regulación de nuestro sistema nervioso central. El psicoanalista junguiano Nicolás Bornemisza me ha iniciado en el mundo de los símbolos, las imágenes interiores y la visualización y Ona Mestre ha sido mi maestra en Movimiento Consciente y Danza Creativa. He impartido formaciones sobre desarrollo creativo en centros como la UB o la EADT, he colaborado con el proyecto educativo La Akademia para jóvenes y la Asociación Catalana de Personas con Alta Sensibilidad ACPAS. También he colaborado en el Proyecto Si se Puede Vivir del Arte en el que se acompaña a Artistas a desarrollar su proyecto profesional.

 

"La creatividad es el lenguaje del alma"

Mireia Chaos